Ir al contenido

Conoce los diferentes tipos de paneles solares

En el mercado cada vez hay más marcas y modelos de placas solares, es por ello, que si deseamos realizar una instalación fotovoltaica debemos de informarnos bien que placa solar instalaremos. Es por ello que desde ASG te vamos a explicar los diferentes modelos de placa que hay en el mercado.

Tipo de paneles solares

  • Monocristalinos: sus bordes redondeados y una intensa tonalidad oscura caracterizan a esta modalidad de paneles fotovoltaicos, que gozan de superior pureza y eficiencia energética debido a que tienen en su composición un mayor porcentaje de silicio. Su capacidad para absorber mejor la radiación proveniente del Sol les hace perfectos para zonas tormentosas, neblinosas y, sobre todo, regiones marcadas por un clima de temperaturas frías y una menor recepción lumínica. Además, son equipos fotovoltaicos que pueden llegar a durar en funcionamiento hasta cinco décadas.
  • Policristalinos: estos paneles requieren una menor cantidad de silicio para su elaboración. Asimismo, el silicio que los ensambla no procede de un único cristal sino de varios que se funden para formar uno solo. Por tanto, la pureza inferior del panel conlleva que no sea tan eficiente como los monocristalinos a la hora de producir corriente eléctrica. Sin embargo, tienen un coste y tiempo de fabricación más reducidos, lo que supone un ahorro significativo durante el proceso de montaje.
  • Amorfos: a diferencia de los tipos de paneles solares indicados previamente, los paneles fotovoltaicos amorfos no están divididos en pequeñas celdas individuales, sino que toda su estructura conforma una pieza fotoeléctrica completa. Son de color negro y poseen el espesor más delgado del mercado. En términos monetarios, resultan muy económicos debido a lo sencillo de su instalación.

Por supuesto, a la hora de proyectar y diseñar la instalación de un panel fotovoltaico, también debe tenerse en consideración la localización geográfica del emplazamiento y las dimensiones espaciales de las que se disponen. De este modo, cuanto más extensa sea la superficie que ocupe el panel solar, mayor cantidad de electricidad producirá. 


¿Tienes un invernadero? Aprovecha e instala paneles solares